SEGEPLAN-Guatemala y MIDEPLAN-Costa Rica intercambian experiencias sobre implementación de los ODS, mediante reunión virtual

 

Guatemala, 23 de junio de 2020. Profesionales de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- y del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica -MIDEPLAN- de Costa Rica, sostuvieron una reunión virtual este día con el objetivo de intercambiar experiencias en el marco de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

Por la SEGEPLAN participaron personeros de las Direcciones de Gestión Pública para el Desarrollo y de Delegaciones, quienes abordaron en detalle todo el ejercicio de articulación de los ODS al Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032 y la definición de las Prioridades Nacionales de Desarrollo. Por su parte, los técnicos del MIDEPLAN explicaron los mecanismos institucionales para la implementación de los ODS en Costa Rica así como su seguimiento y monitoreo.

Esta reunión es la primera de varias en las cuales se abordarán temas como Esquema de Gobernanza, Sistema Nacional de Planificación, Sistema de Seguimiento y Evaluación, Enfoque de Gestión por Resultados y Auditorias de mejora del desempeño.

Esta coordinación para compartir experiencias entre ambos países se hace con ayuda del Proyecto Agenda 2030 impulsado con el apoyo de la Cooperación Alemana por medio de la GIZ, el cual es liderado por la Subsecretaría de Análisis Estratégico para el Desarrollo de la SEGEPLAN.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto