SEGEPLAN realiza taller virtual sobre criterios técnicos para el proceso de regionalización

 

Guatemala, 02 de julio de 2020. Con el propósito de impulsar el diálogo con actores claves a lo interno de la institución y establecer criterios técnicos para el proceso de delimitación de regiones del país, la Dirección de Gestión Pública para el Desarrollo –DGPD- en coordinación con la Dirección de Planificación Territorial –DPT-, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, realizó un taller virtual sobre criterios de regionalización, los días 30 de junio y 2 de julio.  

 

Según se informó, en el taller se contó con la participación de especialistas de la Dirección de Análisis Estratégico del Desarrollo, Dirección de Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo, Dirección de Delegaciones y nueve Delegados Departamentales de la SEGEPLAN, quienes abordaron temas como la línea del tiempo de la delimitación territorial y criterios base, y también se propició la discusión para priorizar y definir los criterios técnicos del proceso de regionalización.   

 

Con este taller se busca iniciar la discusión de una propuesta de regionalización que considere los procesos de descentralización, el empoderamiento de las entidades territoriales, la planificación y el ordenamiento territorial, el fortalecimiento de las capacidades a nivel local y las ciudades intermedias. Todo esto en seguimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo K´atun: Nuestra Guatemala 2032 y el Reglamento Orgánico Interno –ROI-, de la SEGEPLAN.

 


LOGROS 960X150px

informacion de contacto