SEGEPLAN socializa las Prioridades Nacionales del Desarrollo con la Mesa Temática de Juventud, del Gabinete de Desarrollo Social –GEDS-

Guatemala, 25 de junio de 2020. La Dirección de Gestión Pública del Desarrollo, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- socializó las Prioridades Nacionales del Desarrollo –PND- y su vinculación con la Política General de Gobierno –PGG- 2020-2024, con la Mesa Temática de Juventud, del Gabinete de Desarrollo Social -GEDS- durante una reunión virtual.

La actividad se realizó en el marco de la reunión de mesas temáticas del GEDS, que preside el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, para analizar y ejecutar las acciones, acuerdos y compromisos en temas relacionados a la juventud.

Desde la Dirección de Gestión Pública del Desarrollo participaron la Directora Ramona Aracely de León y la Especialista en las PND, María Carolina Sotoj, quienes expusieron que el país, en un proceso liderado por SEGEPLAN, priorizó y articuló las metas y acciones la Agenda Nacional de Desarrollo, el Plan K’atun: Nuestra Guatemala 2032 y la agenda internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- con un horizonte al 2030, logrando realizar un hito en la planificación, al identificar 16 Metas Estratégicas, agrupadas en 10 Prioridades Nacionales de Desarrollo –PND-.

Asimismo, explicaron el contenido de las PND está alineado a la Política General de Gobierno 2020-2024, la cual está constituida por cinco pilares estratégicos. Hacen énfasis en orientar las acciones de la mesa de juventud en el logro de las metas establecidas tanto en las PND como en la PGG 2020-2024, para obtener mejores resultados.

 


LOGROS 960X150px

informacion de contacto