Presupuesto Abierto: Reactivación económica se enfocará en la inversión social

 

Inversión priorizará atención en salud, educación, agua y saneamiento e infraestructura estratégica a nivel nacional

Guatemala, 9 de julio de 2020 (AGN). La Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, Keila Gramajo, resaltó que las autoridades, para la planificación del presupuesto 2021, se enfocarán en la inversión social como una prioridad del Presidente Alejandro Giammattei.

Los puntos más importantes de atención, para focalizar el gasto, serán educación, salud, agua y saneamiento e infraestructura rural, esta última abarca temas de electrificación, caminos rurales y agricultura.

“Por temas de coyuntura para reactivación económica, la infraestructura estratégica es un elemento central en la recuperación. Es un mecanismo de distribución del ingreso a la población más necesitada”, afirmó Gramajo.

El Ministro de Finanzas Públicas –Minfin-, Álvaro González Ricci, dijo que todos estos proyectos se incluirán en un capítulo especial para la reactivación económica, muy importante para superar los efectos de la pandemia del coronavirus –COVID 19).

Para el próximo año, el Minfin proyecta, preliminarmente, un presupuesto de Q96 mil millones.

Prioridades

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, para el próximo año plantea una inversión de Q40 millones para 22 proyectos de mejoramiento de la red hospitalaria.

AGN / Jenniffer Marroquín


LOGROS 960X150px

informacion de contacto