Subsecretaria de Cooperación participa en el IV Foro de Sostenibilidad Industrial “Aporte del sector empresarial al cumplimiento de los ODS”

 

Guatemala, 02 de julio de 2020. La Subsecretaria de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, de SEGEPLAN, Rita Mishaan, participó en el IV Foro de Sostenibilidad Industrial “Aporte del sector empresarial al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-”, que en forma virtual llevó a cabo la Cámara de Industria de Guatemala –CIG-, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El foro tuvo como objetivo sensibilizar respecto a la importancia de una buena gestión de los recursos y la reducción de las emisiones, para cumplir con los ODS aplicables, conceptualizar y ejemplificar proyectos en temas de gestión integral de desechos sólidos, recursos hídricos, huella de carbono y gestión ambiental y promover el uso de tecnologías limpias y modelos para el cumplimiento de los ODS a través de un buen desempeño ambiental en la industria.

Se abordaron, entre otros temas, los ODS y su vinculación con el sector empresarial, Resultados del programa de Desempeño Ambiental –DDA-, el ODS 6: Agua limpia y saneamiento, el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura, el ODS 12: Producción y consumo responsable y el ODS 13: Acción por el clima. También se presentaron casos de éxito en aportes a los ODS en Guatemala.

En la actividad académica se resaltó que Guatemala ha presentado dos Informes sobre la Revisión Nacional Voluntaria de los avances en los esfuerzos por el desarrollo sostenible, ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible –HLPF-, por sus siglas en inglés-, de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-. El informe presentado en 2019 incluyó el reporte del sector privado sobre los programas y acciones que ha implementado para contribuir al desarrollo sostenible.        


LOGROS 960X150px

informacion de contacto