Profesionales de SEGEPLAN participan en taller sobre lecciones aprendidas en los ODS luego del COVID-19, en el marco del Foro Político de Alto Nivel, de la ONU

Guatemala, 10 de julio de 2020. Profesionales de la Dirección de Programación Sectorial y Territorial, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, compartieron junto a representantes de otros países en el taller “Lecciones aprendidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- luego de la pandemia COVID-19", en el marco del Foro Político de Alto Nivel –FPAN-, del Sistema de Naciones Unidas, que se realiza de forma virtual, del 7 al 17 de julio.

En el taller se compartió información y experiencias de diferentes esquemas de trabajo sobre la gestión de las economías sostenibles. Las diversas experiencias permitieron a los participantes tener una comprensión más amplia de varias perspectivas y problemas que los ámbitos de desarrollo han presenciado, luego de la pandemia COVID-19.

Asimismo, el intercambio de experiencias brindó herramientas para habilitar y apoyar las perspectivas críticas en los ámbitos de desarrollo. Además, el taller presentó herramientas que permiten promover la colaboración entre los diferentes sectores que pueden ayudar a incentivar y catalizar el logro de los ODS y una transición rápida hacia economías sostenibles y justas.

El Foro Político de Alto Nivel –FPAN- sobre el Desarrollo Sostenible para este año, definió como tema principal Reforzar la acción local para controlar la pandemia y acelerar la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, por lo que hace una revisión del progreso alcanzado en los ODS, considerando que han pasado ya 5 años desde la adopción de la Agenda 2030.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto