6 Meses de Gobierno: SEGEPLAN ha impulsado transparencia y estrategias interinstitucionales

Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN)- La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) ha impulsado, en los primeros seis meses del año, programas que fortalecen la transparencia y las estrategias interinstitucionales para beneficio de la población.

“Se ha trabajado por la conducción del desarrollo del país, durante el primer semestre del año, de acuerdo con el Informe de logros de gestión 2020, que está a disposición del público en su página web www.segeplan.gob.gt , compartió la institución en sus redes sociales.

El informe reporta el trabajo realizado en áreas como la planificación estratégica institucional y operativa multianual en materia de políticas públicas, asesoría a la gestión municipal y en Gabinetes Específicos de Gobierno, seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo y a las Prioridades Nacionales de Desarrollo y atención a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estrategia

SEGEPLAN comparte que elaboró cuatro guiones de resultados estratégicos de desarrollo (RED):

. Social: Prevención de embarazos en la niñez

. Ambiente: Incrementar la cobertura forestal

. Económico: Incrementar la formalidad del empleo

. Político institucional: Reducción de la tasa de homicidios

En asesoría a la gestión municipal, SEGEPLAN destaca la socialización de los resultados del Ranking de la Gestión Municipal 2018 a las 340 municipalidades.

En asesoría a los gabinetes específicos de Gobierno, de Desarrollo Económico (Gabeco) y de Desarrollo Social (GEDS) se reporta la agenda de trabajo alineada con la Política General de Gobierno (PGG) y la definición de la estructura operativa de los gabinetes.

En el Gabeco se trabajará con 9 mesas temáticas en función del Pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad y en GEDS, 12 mesas en función de desarrollo social.

En inversión pública destaca el lanzamiento de la plataforma de acceso a la información pública SNIPGT, así como el proceso de opinión técnica para los ejercicios fiscales correspondientes.

 

Brenda Larios / AGN


LOGROS 960X150px

informacion de contacto