SEGEPLAN socializa con sector ambiente los modelos relacionados con el Resultado Estratégico de Desarrollo –RED- 11, sobre el incremento de la cobertura forestal para el 2024

 

Guatemala, 30 de julio de 2020. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia–SEGEPLAN-, socializó con las instituciones públicas del sector ambiente, los modelos relacionados con el Resultado Estratégico de Desarrollo –RED- 11: “Para el 2024 se ha incrementado la cobertura forestal al 33.7 por ciento a nivel nacional”, en cumplimento al logro de la meta de la Política General de Gobierno -PGG 2020 2024-. Como referencia, al 2016 era del 33.0 por ciento. La reunión virtual fue liderada por la Dirección de Planificación Sectorial.

El guión del Resultado Estratégico de Desarrollo –RED- 11 tiene como objetivo ser un documento técnico de conducción para la asesoría, gestión y coordinación de las principales responsabilidades de acuerdo al mandato institucional y al sector ambiente, elaborados en función de la Guía de Planificación Estratégica Sectorial –PES-, y servirá de base para la elaboración de otros documentos RED de ese sector.

El Subsecretario de Planificación y Programación para el Desarrollo, Luis Meza, puso en contexto el proceso de elaboración del guión de RED y el Subdirector de Planificación Sectorial, Nery Búcaro, compartió el contexto de la formulación del documento técnico y su relación con las Prioridades Nacionales de Desarrollo –PND-.

Como parte de las instituciones públicas que conforman el sector ambiente, se contó con la participación deElizabeth Velásquez y Julio Mendía, del Ministerio de Energía y Minas–MEM-; Eddy Samuel Hernández, César Pernillo, Rudy Vásquez y Benedicto Lucas, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-; Ricardo Ortega, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales–MARN-; Adelso Revolorio y Edgar Martínez, por el Instituto Nacional de Bosques –INAB-; Juan Carlos Mayorga, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP-; Harold Cruz y Lourdes Ponciano, de la Autoridad del Lago de Amatitlán –AMSA- y Luis Meza, Nery Búcaro, María Ajchomajay, Julio Navarro, Reyna Aguilón, Wagner Caal y Mynor Palacios, por SEGEPLAN.

Posterior a la presentación del guión de RED, los participantes institucionales acordaron revisar de nuevo la parte de los modelos de la estrategia, para agregar los últimos cambios y se deja como fecha de recepción del documento con cambios el 5 de agosto. Con ello se consolidará el documento y se enviará a cada uno para su conocimiento.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto