Está abierta la convocatoria para la Beca Myrna Mack, informa SEGEPLAN

Guatemala, 01 de agosto de 2020. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, por medio de la Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo –DABCE-, informó que desde el 27 de julio y hasta el 27 de agosto 2020 está abierta la convocatoria para la Beca Myrna Mack, para la elaboración de la tesis de grado dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Antropología de universidades de prestigio nacional.

Los requisitos son: certificado de notas que demuestren un promedio académico general igual o superior a 75 puntos del total de cursos estudiados; constancia de cierre de pensum, emitida por la universidad correspondiente; presentar un breve ensayo sobre el tema de investigación y sus expectativas; llenar el formulario de solicitud en el Sistema de Becas del Financiamiento Nacional de Becas y Crédito Educativo –FINABECE- y título de nivel diversificado      , fotocopia simple del título, confrontado ante el Ministerio de Educación y registrado en la Contraloría General de Cuentas. Para más información consultar los documentos publicados en la convocatoria en Facebook BECAS SEGEPLAN.

Importante: Los documentos que estipula la convocatoria deben ser escaneados para revisión previa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., luego será notificado para la entrega del expediente físico.

El monto total de la Beca "Myrna Mack" es de Q39,960.00, los cuales serán pagados en diez mensualidades, entre los meses de febrero y noviembre. BECAS SEGEPLAN informó que al año 2019 eran ya 24 beneficiarios.

El programa de Beca “Myrna Mack” forma parte del reconocimiento y la reparación histórico social instituida por el Estado de Guatemala, en honor al trabajo realizado por la antropóloga guatemalteca Myrna Elizabeth Mack Chang y en cumplimiento a lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- en su sentencia de Fondo y Reparaciones emitida el 25 de noviembre del año 2003.

El Consejo Académico Interinstitucional convoca anualmente a concurso las becas y selecciona a los estudiantes beneficiarios y las becas son financiadas a través del Financiamiento Nacional de Becas y Crédito Educativo –FINABECE-.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto