Funcionarios de SEGEPLAN y otras instituciones públicas reciben curso sobre Evaluación Económica y Social de Proyectos, impartido por el ICAP

 

Guatemala, 24 de agosto de 2020. Del 24 al 28 de agosto, un total de 32 funcionarios de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República –SEGEPLAN- se capacitan en “Evaluación Económica y Social de Proyectos”, que se realiza de forma virtual, en el marco del Programa de Cooperación del Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP-, con sede en Costa Rica.

El curso, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad institucional de las entidades para mejorar el proceso de Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión Pública, está a cargo del Coordinador Académico del ICAP, Ramón Rosales, a través del Campus Virtual ICAP y con apoyo de tutorías en tiempo real.

Conocer y manejar las técnicas y herramientas para la evaluación económica y social de proyectos viables y factibles, que permitan un mejor desarrollo a la población guatemalteca, especialmente la más necesitada, es parte del objetivo del curso.

En la capacitación participan funcionarios de SEGEPLAN, de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla –ZOLIC-, de los ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda-, Cultura y Deportes, de Ambiente y Recursos Naturales, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado –UCEE-.

El ICAP es el organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- especializado en administración pública. Promueve el desarrollo de los recursos humanos y la modernización de los sectores públicos, a la vez que impulsa la integración centroamericana.