Abre plazo para aplicar a becas para estudiar en Brasil

 

Guatemala, 26 de agosto de 2020. La República de Brasil, a través del Programa Estudiante - Convenio de Graduación (PEC-G) a nivel licenciatura (Brasil-2021) y Becas SEGEPLAN, ofrecen a estudiantes guatemaltecos la oportunidad de beca parcial para continuar formándose académicamente en ese país sudamericano. La recepción de solicitudes está abierta desde el 19 de este mes y se cierra el 30 de septiembre de 2020.

La Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, Jeimy Godoy, informó que esta oportunidad de continuar estudios en Brasil está dirigida a guatemaltecos que hayan concluido sus estudios a nivel diversificado. Entre los requisitos está tener 18 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2020 y, preferentemente, hasta 23 años cumplidos en la misma fecha.

Para aplicar a esta convocatoria el interesado o interesada debe hacerlo en forma directa con el país cooperante. Para aclarar dudas, orientación sobre trámites, envío de los formatos de idioma portugués de los dos términos (requeridos en esta convocatoria), debe contactar al Sector de Cooperación Educacional de la Embajada de Brasil (correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y el teléfono directo: 23216807.

Es importante tomar en cuenta que, antes de presentarse físicamente a la Embajada para llenar el formulario de inscripción y presentar la documentación final, el candidato deberá enviar un archivo electrónico en formato pdf a la Embajada de Brasil, en donde conste el expediente completo de todos los documentos de inscripción.

Para más información ingrese en este enlace 

 

 


LOGROS 960X150px

informacion de contacto