SEGEPLAN participa en reunión sobre la importancia de la Cooperación Sur–Sur y Triangular en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria

 

Guatemala, 26 de agosto de 2020. Durante una reunión virtual, representantes de instituciones públicas de los 22 países de Iberoamérica resaltaron la importancia de la Cooperación Sur–Sur y Triangular en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la región, en particular ante el impacto de la pandemia de COVID 19.

La Cooperación Sur-Sur es la cooperación técnica entre países en desarrollo para compartir conocimientos, habilidades e iniciativas exitosas en áreas específicas, buscando que esté plenamente alineada a las necesidades identificadas en cada país.

El encuentro tuvo como objetivo analizar el papel y las respuestas actuales y potenciales que la Cooperación Sur–Sur puede dar ante el impacto del COVID 19 en el tema de la seguridad alimentaria y el bienestar a nivel rural. Asimismo, identificar lecciones aprendidas, vacíos críticos y necesidades de fortalecimiento de la Cooperación Sur–Sur para atenuar los impactos socio-económicos de la pandemia en los diferentes países de la región.

Por Guatemala participaron funcionarios de la Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN- y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA- así como autoridades y funcionarios de las entidades rectoras de cooperación y de organismos públicos competentes en materia agrícola y seguridad alimentaria, de los países miembros del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

La reunión fue liderada por el programa PIFCSS, de la Secretaría General Iberoamericana –SEGIB- y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-.  

 


LOGROS 960X150px

informacion de contacto