Con entrega de documentos al Archivo General, SEGEPLAN garantiza su salvaguarda y custodia, de acuerdo con Ley de Acceso a la Información Pública

Guatemala, 27 de agosto de 2020. Un total de 32 cajas, que contenían 229 legajos con documentos producidos y recibidos por el Despacho Superior de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, durante los años 2008 al 2014, fueron entregados a la Unidad de Archivo General "Max Jiménez Pinto", de SEGEPLAN, ubicada en la Finca El Naranjo, zona 4 de Mixco. Con ello se garantiza su salvaguarda y custodia, de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008.

La documentación entregada incluye oficios, memorándums, boletas de solicitud de firmas, boletas de traslado de documentos, reportes de traslado de documentos y formularios de solicitud de gastos.

Es importante resaltar que para la organización de los documentos y finalizar su transferencia al Archivo General, SEGEPLAN necesitó de casi tres meses para la realización del proceso, el cual contó con la asesoría de la Coordinadora de dicha unidad, Mariana de Jesús Cabrera Morales.

Se continuará organizando los documentos correspondientes a los años 2015-2019, para realizar una segunda transferencia en el presente año. De esta manera se garantiza su conservación y, además, se optimiza el aprovechamiento del espacio físico en las instalaciones, evitando la aglomeración de documentos en las oficinas, añadió el Despacho Superior.

Las autoridades superiores de SEGEPLAN han motivado a las Direcciones y demás oficinas, así como las Delegaciones Departamentales, para que en breve procedan a organizar su documentación y entregarla al Archivo General "Max Jiménez Pinto", para su salvaguarda y custodia.


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