Curso sobre “Prospectiva para el Desarrollo y los ODS de la Agenda 2030” recibirán especialistas de SEGEPLAN

 

Guatemala, 15 de octubre de 2020. En el marco del Proyecto Agenda 2030, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en conjunto con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) Guatemala, gestionaron la participación de doce especialistas, en el curso “Prospectiva para el Desarrollo y los ODS de la Agenda 2030” en modalidad E-Learning, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de las Naciones Unidas (CEPAL). 

Esta formación académica fortalecerá las capacidades de los especialistas de SEGEPLAN en temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que el objetivo del curso es adquirir un marco conceptual, teórico y metodológico básico de la Agenda 2030 y de los ODS. La capacitación se desarrollará del 19 de octubre al 11 de diciembre de 2020.  

En ese sentido, es importante indicar que el curso de “Prospectiva para el Desarrollo y los ODS de la Agenda 2030”, abordará los siguientes temas: Agenda 2030, desarrollo sostenible, pensamiento sistémico, tendencias de cambio de largo plazo y desafíos para la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, herramientas de la prospectiva, análisis de casos y experiencias, prospectiva y planificación estratégica, y talleres aplicados de asimilación de aprendizaje.   

 

 

 


LOGROS 960X150px

informacion de contacto