padding-top:100px; Presidente Giammattei inaugura la I Feria Virtual de Becas SEGEPLAN 2020

Presidente Giammattei inaugura la I Feria Virtual de Becas SEGEPLAN 2020

Guatemala, 26 de octubre de 2020. En su mensaje inaugural en la I Feria Virtual de Becas, organizada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), el Presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los jóvenes guatemaltecos para continuar sus estudios y aprovechen las oportunidades que se presentan.

Tras hacer una reflexión sobre las adversidades y falta de oportunidades que sufre al menos uno de cada dos jóvenes, que incluso obligan a muchos a emigrar para lograr desarrollarse en otros países, el mandatario resaltó: “Esperamos que esta Feria de Becas abra la puerta a nuevos científicos, investigadores, médicos, arquitectos, ingenieros, economistas y todo tipo de profesiones de calidad que estén, sobre todo, comprometidos con el desarrollo social de Guatemala”.

Añadió que esta Feria Virtual de Becas se administran y promocionan desde una SEGEPLAN renovada, que está buscando acercar las oportunidades y que respaldan lo establecido en la Política General de Gobierno “para impulsar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades”.

En ese contexto, el mandatario agradeció a los países amigos, a la cooperación internacional y sobre todo “a cada uno de ustedes, guatemaltecos, que tienen esa visión de superarse y por sus esfuerzos para construir el país que tanto anhelamos”.

El Presidente Giammattei destacó que la educación es una de las principales vías para promover el cambio que el país necesita ahora, para transformar el futuro y que gran porcentaje de la población guatemalteca es joven y en unos años será la mayoría en edad productiva.

“Nuestro compromiso como gobierno es maximizar el potencial de este bono demográfico, trabajar por un país donde haya más oportunidades. Ustedes son fuertes, son inteligentes y pueden alcanzar grandes metas si se lo proponen”, señaló al instar a los jóvenes a continuar estudiando.

Durante este primer día de la I Feria Virtual de Becas SEGEPLAN, se conocieron las ofertas de becas a nivel de licenciaturas, en el ámbito internacional, por parte de Corea, Japón, Brasil, Taiwán y Rusia, así como un resumen de las opciones para estudiar en Guatemala.

Del 26 al 30 de octubre, por medio de conferencias virtuales, más de veinte instituciones nacionales, organismos y cooperantes internacionales proporcionarán información sobre la oferta de becas educativas del nivel superior en el ámbito nacional e internacional, en los niveles de licenciatura, maestría y cursos cortos.

Asimismo, se dará a conocer cómo acceder a becas para estudiar en el país, por medio del Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo –FINABECE-, ya que el objetivo de la I Feria Virtual de Becas SEGEPLAN es contribuir a la promoción y el fomento del desarrollo del talento humano del país.

La Secretaria de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez al invitar a participar en la Feria Virtual de Becas SEGEPLAN, resaltó que es una gran oportunidad para conocer todas las oportunidades disponibles (más de mil becas).

Lo que sigue

La Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo, Jeimy Godoy, informó que el martes 27 se brindará información sobre programas de maestrías en el extranjero, del Reino Unido, Honduras (Universidad Zamorano), Guatefuturo, INTECAP e Italia. También se presentará la oferta de becas nacionales.

Mientras tanto, el miércoles 28, siempre a nivel de maestrías, presentarán sus programas de becas Suecia, Francia, Erasmus Mundo (Unión Europea) y Alemania (DAAD). Igualmente habrá presentación de videos de becas nacionales.

Luego, el jueves 29 harán su presentación de maestrías los programas Education Abroad Latin América (EALA), Educación con Excelencia (EDEX), Proyecto 23/23, Formato Educativo de España (GADEX) y Estados Unidos de América (Education USA). Finalmente, el viernes 30 de octubre presentarán su oferta de becas para cursos cortos India, Israel, Edulingua y Corea (Koica). Habrá presentación de videos sobre becas nacionales.

Las áreas de estudio son: educación, salud, subespecialidades médicas, medio ambiente, arquitectura y urbanismo, políticas públicas, administración pública y economía, ciencias sociales, derecho, arte, ciencia y tecnología, turismo, deporte, planificación, derechos humanos, ingeniería y afines, informática y desarrollo rural, entre otras áreas.

Todas las transmisiones están disponibles en Facebook.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto