padding-top:100px; Comisión K’atun, del CONADUR, participa en seminario sobre Enfoque de Gestión por Resultados y cadena de valor de Costa Rica

Comisión K’atun, del CONADUR, participa en seminario sobre Enfoque de Gestión por Resultados y cadena de valor de Costa Rica

Guatemala, 12 de noviembre de 2020. Los miembros de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación del Plan de Nacional de Desarrollo Katún: nuestra Guatemala 2032, del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), participaron en un seminario virtual que abordó la “Planificación en el marco de la Gestión por Resultados desde la experiencia de Costa Rica”, exposición que estuvo a cargo del funcionario del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), de Costa Rica, Carlos Romero.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes del CONADUR, abordando la transición del Sistema Nacional de Planificación hacia la Gestión por Resultados, en la implementación, cómo funciona el esquema gerencial, la participación de los actores políticos y el sistema de monitoreo y evaluación.

La capacitación se realizó en el marco del Proyecto de Cooperación Agenda 2030 de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

En el seminario se dio a conocer la importancia de trabajar en mejorar la gestión pública, cuyo reto es generar bienes y servicios con mayor calidad y oportunidad, sobre todo “un gobierno efectivo” que funcione bien, que opere con eficiencia y eficacia.

Su fin primordial es devolver valor a la administración pública, y bienes y servicios a la población para lograr el desarrollo sostenible a nivel territorial, sectorial y nacional. Su importancia radica en el logro por resultado, promueve una rendición de cuentas efectiva, oportuna y veraz. Además permite la verificación por parte de la opinión pública y la ciudadana.

La actividad contó con la participación de los representantes titulares, suplentes y equipos técnicos de la Comisión K’atun; por parte de SEGEPLAN, Ramona Aracely de León, Directora de Gestión Pública para el Desarrollo, de la Subsecretaría de Análisis Estratégico para el Desarrollo, y Consultores de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional -GIZ-.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto