padding-top:100px; Personal técnico de Zacapa recibe asesoría en formulación de proyectos de inversión pública

Personal técnico de Zacapa recibe asesoría en formulación de proyectos de inversión pública

Zacapa, abril de 2021. La Delegación Departamental de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) impartió un taller de capacitación y asesoría en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública al personal técnico de las Direcciones Municipales de Planificación (DMP) y la Unidad Técnica Departamental (UTD).

El objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos y transmitir metodologías técnicas en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, como herramienta para la elaboración de iniciativas de inversión con base en las Normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), informó la Especialista en Preinversión de la Delegación, Lidia María Jordán Casasola, quien impartió el taller.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón Municipal de Gualán, los días 7 y 8 del presente mes, donde los asistentes participaron de forma activa resolviendo dudas y compartiendo experiencias en la formulación de proyectos.

La formulación de un proyecto es una actividad propia de la preinversión y abarca desde la identificación de necesidades y carencias que representan un problema para la población, hasta la finalización de los diseños finales del proyecto.

La función del sector público es tratar de satisfacer las necesidades de la población, prestando los servicios y haciendo el uso más eficiente de los recursos, y la formulación y evaluación de proyectos orienta esa labor.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto