padding-top:100px; Delegación de SEGEPLAN en Poptún y Secretaria General dan seguimiento a las intervenciones en el territorio

Delegación de SEGEPLAN en Poptún y Secretaria General dan seguimiento a las intervenciones en el territorio

Poptún, abril de 2021. El jueves 22 de abril fue un día especial para el equipo de la delegación subdepartamental de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en Poptún, ya que por primera vez los visitó la máxima autoridad, según comentó el delegado Nehemías Estrada Amézquita.

Y es que como parte de sus esfuerzos por dinamizar la labor que desempeñan las delegaciones en el territorio, buscando que su trabajo contribuya aún más para facilitar los procesos de planificación de los diferentes proyectos locales a favor de la población, la Secretaria General de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, visitó esta oficina, que atiende a los municipios de la región sur de Petén.

El propósito de la visita de trabajo fue dar seguimiento a las intervenciones que como delegación se realizan en el territorio en materia de planificación del desarrollo.

Según informó la Secretaria Gramajo Vilchez en su cuenta de Twitter, en esta delegación “atendemos los municipios de El Chal, Dolores, Poptún y San Luis. Asesoramos sus planes de desarrollo y proyectos de inversión”.

La funcionaria y el equipo de Poptún abordaron temas de planificación, las propuestas de inversión pública de los municipios que atiende la delegación, así como intervenciones puntuales cuyo objetivo principal es el fortalecimiento institucional, añadió el delegado.

En la reunión participó el personal de la delegación de Poptún y parte de la delegación departamental de Flores, quienes luego de la reunión realizaron un recorrido por las instalaciones de la delegación.

Estrada Amézquita agregó que “como parte de la delegación considero como histórica la presencia de la Secretaria de Planificación pues es la primera vez que un funcionario de alto nivel de nuestra institución nos visita”.

Gramajo Vilchez tuvo reuniones de trabajo con los equipos de las delegaciones de Izabal, Flores y Poptún, Petén, y de Alta Verapaz.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto