padding-top:100px; SEGEPLAN Petén apoya a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

SEGEPLAN Petén apoya a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Petén, junio de 2021. Los equipos de trabajo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en Petén apoyan a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, programa lanzado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y liderado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

El equipo de SEGEPLAN en el municipio de Poptún, bajo el liderazgo del Delegado Nehemías Estrada, apoyó con el traslado y distribución de alimentos hacia el puesto de salud de El Ocote, en el municipio de Santa Ana y los centros de salud de los municipios de Dolores y San Luis, en el sur de Petén.

Mientras tanto, el equipo de La Libertad, encabezado por el Delegado José Jorge Cruz Chan, brindó apoyo interinstitucional al MSPAS, la SESAN y Municipalidad de La Libertad en la distribución de atol fortificado. El alimento fue llevado al centro de salud de La Libertad y a las comunidades de El Naranjo, frontera con México, La Poza del Macho y Las Ruinas.

La distribución fue coordinada por la Gobernación Departamental y las áreas de salud suroriente y suroccidente del MSPAS con sede en Poptún y Sayaxché, y la SESAN. La Delegación de SEGEPLAN en el área central de Petén, con sede en Santa Elena, realizó la coordinación para el apoyo de las Delegaciones Subdepartamentales de La Libertad y Poptún.

El donativo lo hizo el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Naciones Unidas, en apoyo a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición para atender a familias de las citadas comunidades.

020620215

 

 


informacion de contacto