padding-top:100px; Analizan nuevos enfoques, metodologías y herramientas en los intercambios y gestión del conocimiento en Iberoamérica

Analizan nuevos enfoques, metodologías y herramientas en los intercambios y gestión del conocimiento en Iberoamérica

Guatemala, junio de 2021. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), por medio de su Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, participó como invitado especial en el panel de reflexión sobre “Nuevos enfoques, metodologías y herramientas en los intercambios y gestión del conocimiento en Iberoamérica”.

El evento fue organizado por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) junto con Colombia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por Guatemala participó la Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo, Jeimy Godoy.

El evento se realizó con el objetivo de reflexionar respecto de la consolidación de nuevos modelos interactivos y cómo estos repercuten sobre el “modo de hacer” Cooperación Sur-Sur (CSS) y Cooperación Triangular.

SEGEPLAN se refirió a los desafíos que enfrentan las instituciones rectoras de cooperación, dando a conocer los mecanismos que se han implementado y los productos generados. Entre ellos, el Catálogo de demanda de las necesidades de la Gestión de Conocimiento y el Catálogo de Oferta de Becas de Fuentes Cooperantes.

Así mismo, se analizó el compromiso de las instituciones rectoras de la cooperación para apoyar los procesos de adaptación a las nuevas dinámicas del intercambio de conocimiento.


informacion de contacto