padding-top:100px; Entregan Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial (PDM-OT) a alcaldes de 3 municipios de San Marcos

Entregan Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial (PDM-OT) a alcaldes de 3 municipios de San Marcos

San Marcos, junio de 2021. Como parte del evento de análisis de avances del proyecto “Promoviendo territorios sostenibles y resilientes en paisajes de la cadena volcánica central de Guatemala”, en el departamento de San Marcos, se realizó la entrega de los Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial (PDM-OT) impresos a los alcaldes de San Marcos, Willy René Juárez González y de El Tumbador, Diego Armando Ochoa Bautista y al Concejal de San Pedro Sacatepéquez, Luis Fuentes.

Los documentos fueron elaborados e impresos con el apoyo del citado proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Los representantes presentaron los avances de todas las actividades que se desarrollan en el área específica de cobertura, que es de 12 municipios, y resaltaron la elaboración de los PDM-OT.

En la entrega intervinieron la Representante Residente del PNUD en Guatemala, Ana María Díaz; el Director de Cuencas Hidrográficas del MARN, José Portillo y el Delegado Departamental de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) Eusebio López y López. Al evento también asistió el Especialista en Planificación y Ordenamiento Territorial (EPOT), Rudy Amílcar García, quien ha dado acompañamiento técnico para la elaboración de los PDM-OT.

En el departamento de San Marcos 27 de los 30 municipios cuentan ya con sus PDM-OT, los cuales se convierten en instrumentos que orientan el desarrollo y el ordenamiento en los municipios en el marco de las Prioridades Nacionales de Desarrollo y la Política General de Gobierno (PGG 2020-2024). 


informacion de contacto