padding-top:100px; Delegación de SEGEPLAN en Sololá apoya en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Delegación de SEGEPLAN en Sololá apoya en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Sololá, julio de 2021. El equipo de la Delegación de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en Sololá participa en la entrega de alimento fortificado Nutriniños en diferentes comunidades de los municipios del departamento, en apoyo a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Según informó el Delegado Kelvyn Moisés de León, al momento han participado en dos jornadas de traslado de alimentos. En la primera llevaron sacos de 25 kilogramos cada uno del centro de salud de la aldea Guineales, municipio de Santa Catarina Ixtahuacán hacia el puesto de salud del caserío Patzité, ubicado en la bocacosta del municipio, en un recorrido total de 200 kilómetros.

En la segunda jornada cargaron alimento en la bodega del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en la ciudad de Sololá y lo trasladaron a los puestos de salud de las aldeas Argueta y Los Encuentros, Caseríos Pujujil II y Churuneles, del municipio de Sololá.

De León agregó que estas jornadas se realizan en cumplimento al mandato del Presidente Alejandro Giammattei, quien impulsa la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, en la cual se entrega alimento fortificado.

El traslado se hace bajo la coordinación del Gobernador Departamental Rodolfo Alejandro Salazar de León, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el apoyo de diversas instituciones de Gobierno con presencia en el departamento. A la fecha, en ese lugar ya se han trasladado y entregado 148 mil 137 kilogramos de alimento, para beneficiar a miles de niños en edades de entre 6 meses y 5 años.


informacion de contacto