padding-top:100px; Dan seguimiento a proyectos de desarrollo en Huehuetenango

Dan seguimiento a proyectos de desarrollo en Huehuetenango

San Pedro Soloma, Huehuetenango, julio de 2021. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) da asesoría técnica a las municipalidades y consejos de desarrollo para que las obras de inversión pública sean viables, factibles y, sobre todo, que lleven desarrollo a las comunidades.

Por medio de la Delegación Subdepartamental con sede en el municipio de San Pedro Soloma, SEGEPLAN apoya a ocho municipios del área norte del departamento, entre ellos San Rafael La Independencia, que en su propuesta de preinversion presentó dos proyectos, siendo el primero en educación y el segundo un sistema de agua potable, apegados a las Prioridades Nacionales de Desarrollo contenidas en la Política General de Gobierno 2020-2024.

El proyecto del sistema de agua está situado en la comunidad de Lajcholaj y beneficiará a 350 vecinos. Para darle el seguimiento al proceso de preinversion de los proyectos 2022 presentados por la municipalidad, se realizó una visita de campo, en la que participó el equipo de la Delegación de SEGEPLAN. Los acompañaron miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), el Concejal Primero Francisco José Francisco Francisco y el Director Municipal de Planificación (DMP) Francisco José Francisco Simón, de San Rafael La Independencia.

De esta manera, SEGEPLAN asesora técnicamente el proceso y da acompañamiento a las autoridades locales en los procesos de desarrollo, para que las obras que se planifican sean de beneficio para la población y así contribuyan al desarrollo a la comunidad.


informacion de contacto