padding-top:100px; Realizan visitas de campo para darle seguimiento a los procesos de preinversión de proyectos en Chiquimula

Realizan visitas de campo para darle seguimiento a los procesos de preinversión de proyectos en Chiquimula

Camotán, julio de 2021. Personal de la Delegación de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en Chiquimula realizó visitas de campo a diferentes comunidades de Camotán para darle seguimiento a los procesos de preinversión de los proyectos en beneficio de la población, que serán ejecutados en 2022, con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) y la municipalidad.

En la comitiva participaron también el Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- así como funcionarios de las Direcciones Municipales de Planificación (DMP) y de Gestión Integral de Riesgos a Desastres (DIMGIRD).

Como parte de la asesoría técnica que SEGEPLAN brinda a las municipalidades y Consejos de Desarrollo para que las obras de inversión pública sean viables, factibles y, sobre todo, que lleven desarrollo a las comunidades, se realizó el Análisis de Gestión del Riesgo en Proyectos de Inversión Pública (AGRIP). Con ello se busca disminuir los riesgos presentes en las áreas donde se construirán las obras.

Según informó el Delegado César Guzmán, se trata de los proyectos:

  • Mejoramiento camino rural caserío Marimba Centro, aldea Marimba.
  • Mejoramiento camino rural caserío Centro, aldea Dos Quebradas.
  • Mejoramiento camino rural caserío Timote, aldea El Limón.
  • Mejoramiento escuela primaria caserío Changuis, aldea El Limón.
  • Mejoramiento escuela primaria caserío El Limoncito, aldea El Limón.
  • Mejoramiento escuela primaria aldea Shalagua.
  • Mejoramiento camino rural caserío Tular Centro, aldea Tular.

En todo el país, SEGEPLAN acompaña a las autoridades locales, por medio de sus delegaciones, en todos los procesos de desarrollo.


informacion de contacto