padding-top:100px; Jocotán, Chiquimula, planifica construcción de dos institutos en el área rural para 2022

Jocotán, Chiquimula, planifica construcción de dos institutos en el área rural para 2022

Foto Notas Web 20

Chiquimula, septiembre de 2021. Para fomentar que los menores que cursaron el ciclo de educación primaria puedan continuar sus estudios de básico, en cumplimiento de las Prioridades Nacionales de Desarrollo y la Política General de Gobierno 2020-2024, la municipalidad de Jocotán planificó dos proyectos de construcción de institutos en el área rural para el 2022.

De esa cuenta, el Especialista en Preinversión de la oficina de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en Chiquimula, que lidera el delegado César Ariel Guzmán, realizó visitas de campo a las comunidades en donde se tiene planificado ejecutar las obras.

El propósito es darles seguimiento a los procesos de preinversión de esos proyectos en beneficio de la población del citado municipio, los cuales serán ejecutados en 2022, con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) y la municipalidad.

Guzmán informó que los proyectos visitados son:

Construcción y equipamiento del Instituto de Educación Básica, caserío El Zapote, aldea El Naranjo.

Construcción y equipamiento del Instituto de Educación Básica aldea Rodeíto. Ambos cuentan con una capacidad de atención a 60 estudiantes, 20 por cada aula construida.

Luego de la visita, los profesionales de SEGEPLAN brindaron recomendaciones a las autoridades locales y ofrecieron el correspondiente acompañamiento para que las obras se materialicen y contribuyan al desarrollo de ese territorio chiquimulteco, en este caso, en educación.

 


informacion de contacto