padding-top:100px; Centro de salud beneficiará a 500 vecinos de Camotán, Chiquimula

Centro de salud beneficiará a 500 vecinos de Camotán, Chiquimula

Camotán, octubre de 2021. Como parte de la programación de los proyectos financiados con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) para 2021, se inició la construcción del Centro Comunitario de Salud en la aldea Caulotes, Camotán, Chiquimula, para beneficiar a más de 500 personas de esa región oriental del país.

Para el efecto, autoridades municipales, miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) y del propio Codede inauguraron el proceso de construcción de la obra, que responde a las prioridades nacionales de desarrollo y a la Política General de Gobierno (PGG 2020-2024), apuntando directamente a la prioridad de acceso a la salud.

Según se informó, el puesto de salud permitirá atender de mejor forma, no solo a la población de la citada aldea, sino también de comunidades vecinas, ubicadas en la zona fronteriza con Honduras, que actualmente tienen dificultades para recibir atención, ya que un río les dificulta llegar al que está ubicado en la aldea Shalaguá, que es el más cercano.

Miembros del Cocode de la aldea Caulotes manifestaron su complacencia por la construcción de esta obra, dado que actualmente deben desplazarse a otro territorio e incluso en algunos casos, viajar a comunidades de Honduras.

En todo el proceso de planificación del desarrollo, la comunidad ha contado con el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) en Chiquimula, liderado por el delegado César Ariel Guzmán.


informacion de contacto