padding-top:100px; Formularán Política Nacional Contra la Degradación de Suelos en Guatemala

Formularán Política Nacional Contra la Degradación de Suelos en Guatemala

Guatemala, octubre de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentra en el proceso de formulación de la Política Nacional Contra la Degradación de Suelos en Guatemala, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

Como parte del proceso, durante la última semana de septiembre el MARN presentó a SEGEPLAN la fase I, con las observaciones emitidas. La importancia de esta fase radica en estudiar el problema público, sus factores causales, y sus efectos, a partir de un análisis de situación, que permite definir la población objetivo, el tamaño y localización del problema.

Posteriormente los equipos técnicos de ambas instituciones se reunieron para analizar las recomendaciones y observaciones de SEGEPLAN, principalmente para atender aspectos técnico-metodológicos, los cuales una vez completados permitirán avanzar hacia la fase de construcción del marco estratégico de la política.

Por parte del MARN participaron el Director de Planificación Booz Lorenzo y su equipo técnico y por SEGEPLAN, la Especialista en Políticas Públicas Beatriz Bravo y la Especialista en Políticas Ambientales Lidamar Cardona.

Los representantes del MARN estuvieron de acuerdo con las observaciones emitidas por SEGEPLAN, las cuales agradecieron, señalando que éstas serán de mucha utilidad para concluir con la primera fase.

El equipo de SEGEPLAN reiteró su apoyo al proceso de formulación de la Política Nacional Contra la Degradación de Suelos en Guatemala e hizo la invitación al MARN para contactar a la Dirección de Políticas Públicas, y así brindarle toda la asesoría técnica que necesite. 

 

 


informacion de contacto