padding-top:100px; 34 estudiantes guatemaltecos becados ya se encuentran en Taiwán

34 estudiantes guatemaltecos becados ya se encuentran en Taiwán

Foto Notas Web9

 

Guatemala, octubre de 2021. Un total de 34 jóvenes guatemaltecos que obtuvieron becas de la República de China (Taiwán) viajaron en fecha reciente para estudiar distintas carreras, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en universidades de ese país asiático, informó la Dirección de Becas de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

Estos estudiantes dieron así el primer paso para alcanzar sus sueños, ya que tienen a su disposición una amplia oferta de estudio en prestigiosas universidades de Taiwán en donde podrán graduarse y retornar al país para poner sus conocimientos al servicio de todos los guatemaltecos.

De los 34 becarios fueron seleccionados 21 para el programa de la “Beca de Taiwán” del Ministerio de Relaciones Exteriores y 13 para la beca del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, con acceso a una amplia variedad de carreras a nivel superior en Taiwán.

La Embajada de la República de China (Taiwán) felicitó a los becarios señalando que “esperamos que las nuevas experiencias y conocimientos que están por adquirir sean provechosos y formen parte de un gran cambio en Guatemala”.

Durante una ceremonia simbólica realizada de manera virtual, en el mes de agosto de este año, en la que participó personal de Becas SEGEPLAN, encabezado por la Directora Jeimy Godoy, el Embajador Li-Cheng Cheng les entregó las becas.

Además, les dio tres consejos: 1) Que aprovechen la estadía en Taiwán para ampliar su visión y conocimiento, y así regresar con una mentalidad nueva para contribuir al desarrollo del país; 2) Que se interesen y sumerjan en la cultura de Taiwán y compartan sus experiencias para profundizar la apreciación y conocimiento mutuo entre ambas naciones y, 3) Les recalcó la importancia de su papel como puente para fortalecer la amistad entre los dos pueblos.

En aquella ocasión, el Embajador Li-Cheng Cheng agradeció a SEGEPLAN por el apoyo que brinda en la gestión administrativa, en dar asesoría a los jóvenes interesados para que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno de Taiwán para realizar la selección final.

De acuerdo con los registros de Becas SEGEPLAN, en el marco de la cooperación educativa e intercambio académico con nuestro país, Taiwán ha otorgado becas completas de estudios a nivel superior a más de 359 jóvenes guatemaltecos. De ellos, 109 continúan allá por sus estudios.

 

 


informacion de contacto