padding-top:100px; Avanza proceso de actualización de la Política Nacional de Vivienda

Avanza proceso de actualización de la Política Nacional de Vivienda

Guatemala, noviembre de 2021. Con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) se llevó a cabo una reunión de seguimiento para la actualización de la Política Nacional de Vivienda, para conocer el avance del proceso.

Participaron profesionales de la Dirección de Políticas Públicas de SEGEPLAN y representantes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que es el ente rector, y el Consejo Nacional para la Vivienda (CONAVI).

El objetivo de la reunión fue conocer el avance del proceso, la fase I de la actualización, en la que se estudia el problema público, sus factores causales y sus efectos, a partir de un análisis de situación, que permite definir la población objetivo, el tamaño y localización del problema. También se revisó el árbol de problemas.

Con anterioridad, el CONAVI conoció los pasos y la ruta de trabajo para el proceso de actualización de la Política Nacional de Vivienda. En esa ocasión, el equipo de Políticas Públicas de SEGEPLAN resaltó la importancia de revisar las fases del diseño de dicho instrumento de planificación para garantizar un documento técnico, político y de rendición de cuentas apropiado.

En la nueva reunión se acordó que SEGEPLAN recibiría el informe de los avances de la Fase I, de parte del CIV, para retroalimentarlo con las correspondientes observaciones. Asimismo, la Secretaría reiteró su apoyo al proceso de actualización de la citada Política e invitó al CIV a realizar consultas bilaterales para avanzar.

Por parte del CIV participó Ludving Orozco; por el CONAVI, Betzaida Revolorio y por el sector privado Eduardo Aguirre. Por parte de SEGEPLAN lo hicieron la Directora de Políticas Públicas, Mayra Chaicoj, la Subdirectora Sonia Barrera y la Especialista en Metodología de Políticas Públicas, Beatriz Bravo.


informacion de contacto