padding-top:100px; El MARN da seguimiento al proceso de reingeniería de las políticas públicas bajo su rectoría

El MARN da seguimiento al proceso de reingeniería de las políticas públicas bajo su rectoría

Guatemala, noviembre de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llevó a cabo una reunión presencial para dar seguimiento al proceso de reingeniería de las políticas públicas que están bajo su rectoría, con el acompañamiento de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).  

La participación de SEGEPLAN fue para brindar asesoría metodológica al personal técnico del MARN en la toma de decisiones sobre la reformulación de las políticas públicas cuya temporalidad está por vencer y/o que no han sido alineadas a los instrumentos estratégicos de país, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032.

El acuerdo final de la reunión fue que el MARN elaborará la ruta metodológica y definirá una postura institucional sobre este proceso y seguidamente se definirá el cronograma de trabajo. Mientras tanto, SEGEPLAN reiteró su apoyo al equipo del MARN en todo el proceso de reformulación de las políticas.

En representación del MARN participaron de la Dirección de Planificación Booz Lorenzo y Julio Estrada; el Director de Cuencas y Programas Estratégicos, Gerson Ordoñez; el Director de Manejo de los Residuos y los Desechos Sólidos, Jorge Grande; el Director de Coordinación Nacional, Edwin García; la Coordinadora de la Unidad de Género, Marleny Oliva; de la Dirección de Cambio Climático, Leonel Campos y los asesores Lucky Escobar, Marta Castillo, Ixmucané Teleguario, Carlos Colindres y Roxana Martínez.

Por parte de SEGEPLAN, la Directora de Políticas Públicas, Mayra Chaicoj; la Subdirectora, Sonia Barrera y las Especialistas Lidamar Cardona y Beatriz Bravo.


informacion de contacto