padding-top:100px; Vecinos de Santa Rosa disponen ahora de mejores servicios en salud y educación

Vecinos de Santa Rosa disponen ahora de mejores servicios en salud y educación

Guatemala, 4 de marzo 2022. Miles de vecinos de Santa Rosa disponen de mejores servicios de salud y educación, con la ampliación y mejoramiento de un Centro de Atención Permanente (CAP) y la construcción una escuela primaria.

Las obras fueron inauguradas por el Gobierno de Guatemala y el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de Santa Rosa, en los municipios de Pueblo Nuevo Viñas y Santa Cruz Naranjo, como parte de la primera Gira Presidencial 2022, encabezada por el presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Keila Gramajo Vilchez, participó en la Gira Presidencial 2022.   La titular de la SEGEPLAN explicó que la institución, guía estratégicamente la inversión para el desarrollo para que responda a las necesidades de los territorios, principalmente vinculadas con las Prioridades Nacionales de Desarrollo, materializadas por medio de la Política General de Gobierno 2020-2024, del presidente Giammattei, como son agua, salud, educación e infraestructura vial y productiva.

Las obras de mejoramiento y ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) de Pueblo Nuevo Viñas inaugurado, beneficia a cinco mil habitantes, que cuentan con mejores instalaciones, personal médico y atención las 24 horas. De esa cuenta, no tendrán que viajar a la cabecera departamental o a otros lugares para recibir atención en salud.

Y en el municipio de Santa Cruz Naranjo, la comunidad estudiantil dispone ahora de mejores oportunidades de desarrollar sus capacidades, con la construcción de la Escuela Primaria de la aldea El Bosque, por las autoridades de Gobierno Central y Local. Las obras consisten en cinco aulas, dirección, bodegas y dos módulos de sanitarios. Las obras benefician a dos mil habitantes de esa región.

Estas obras de desarrollo fueron financiadas con el aporte del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) y fondos IVA-Paz.

Durante la visita de trabajo, las autoridades de gobierno sostuvieron una reunión con el gobernador y los alcaldes de Santa Rosa y abordaron la asignación de proyectos para 2022 y presentaron un reporte de los avances de los proyectos que están en ejecución.


informacion de contacto