padding-top:100px; Jutiapa se beneficia con modernas obras para brindar salud y educación

Jutiapa se beneficia con modernas obras para brindar salud y educación

Guatemala 05 de marzo 2022. Dos obras de impacto local fueron inauguradas hoy, la primera, el moderno centro de salud situado en el municipio de Jutiapa y la segunda, la ampliación de la Escuela Primaria Urbana Mixta “Oscar de León Palacios”, en el municipio de Pasaco.

El nuevo Centro de Salud de Jutiapa es un proyecto de gran impacto social, ya que ofrece diversos servicios de salud para atender de manera digna a los más de 250 mil personas. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 1,742 metros cuadrados, que cuenta con área de clínicas, salas de espera, oficinas administrativas, baños, sala de juntas médicas, comedor, salón de reuniones, cuarto de médicos, sala de desinfecciones, lavandería, área de recepción, parqueos y bodega.

Por su parte, la ampliación del centro escolar de Pasaco dispone de ocho aulas con mobiliario escolar adecuado, una dirección, un escenario techado, dos bodegas, servicios sanitarios y patio de recreación.

Es de resaltar que la salud y la educación son dos de la Prioridades Nacionales de Desarrollo, que se materializan por medio de la Política General de Gobierno 2020-2024, por lo que el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, autoridades municipales y miembros del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), participaron en la entrega de ambas obras en los municipios mencionados del departamento de Jutiapa, en el marco de la Gira Presidencial 2022.

La licenciada Keila Gramajo Vilchez también participó en las actividades, en cumplimiento de la función institucional de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), de acompañar a las municipalidades en guiar estratégicamente la inversión para el desarrollo, en el proceso de planificación, preinversión e inversión pública, de tal forma que, los proyectos formulados respondan a las necesidades de las comunidades, principalmente en temas priorizados como agua, salud y educación.

El Presidente Dr. Giammattei destacó que las nuevas obras de desarrollo son un esfuerzo conjunto del Organismo Ejecutivo, las municipalidades y los Consejos de Desarrollo, y que solo así se pueden enfrentar las necesidades de la población.


informacion de contacto