padding-top:100px; Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo K’atun presenta plan estratégico de trabajo

Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo K’atun presenta plan estratégico de trabajo

Guatemala, 14 de marzo de 2022. Se realiza primera reunión que marca la ruta de trabajo para el desarrollo y evaluación intermedia, de los planes estratégicos del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR).

En este marco, la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo K’atun y las Prioridades Nacionales de Desarrollo, da seguimiento a la agenda estratégica que el CONADUR aprueba cada año.

Esta Comisión es la encargada de orientar a las comisiones restantes del CONADUR (diez en total), a las cuales brinda orientaciones para la elaboración de sus planes de trabajo, coordinada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

Con ese propósito, cada comisión debe dar resultados por medio del análisis y acciones que, a través de opiniones aprobadas, sirvan de insumos para que en las reuniones preparatorias del CONADUR, se analicen de forma amplia los temas específicos que el Consejo tiene que evaluar y posteriormente aprobar, para beneficio de la población guatemalteca.

El Director de Delegaciones de SEGEPLAN, Alejandro Santillana, informó que esta es la primera, de al menos cuatro reuniones, que la Comisión realiza en el año.


informacion de contacto