padding-top:100px; Planta de potabilización de agua mejorará condiciones de vida de vecinos de Monjas

Planta de potabilización de agua mejorará condiciones de vida de vecinos de Monjas

Guatemala, 17 de marzo de 2022. Más de 13 mil habitantes del municipio de Monjas, departamento de Jalapa, disponen ahora de un sistema de agua potable mejorado, obra que fue inaugurada por el Presidente Alejandro Giammattei y autoridades locales.
 
El gobernante recordó que estas obras de beneficio colectivo son posibles por el trabajo conjunto entre autoridades de gobierno central y los gobiernos locales, en el seno de los Consejos de Desarrollo.
 
La planta de potabilización de agua, cien por ciento certificada, está situada en el barrio El Porvenir y resuelve el problema de abastecimiento del líquido, que por muchos años afrontaron los vecinos de Monjas. 
 
La obra responde a la prioridad de desarrollo de agua y saneamiento, que impulsa el gobierno a nivel nacional, la cual contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población, fortaleciendo la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.  
 
La obra se construyó con fondos del aporte constitucional al Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) y algunas de sus características son: 3 mil metros de línea de conducción de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro, de 250 PSI; construcción de cajas de registro e instalación de válvulas de paso y aire; construcción de la planta de tratamiento, filtrado y cloración del sistema; equipamiento de paneles solares, y remozamiento del tanque de almacenamiento existente; fundición de pavimento en un área de 58.8 metros cuadrados y colocación de adoquín en 552.24 metros cuadrados. 
 
En la gira de trabajo por los 22 departamentos, que realiza el Presidente, participan funcionarios de Gobierno, entre ellos la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Keila Gramajo Vilchez. 
 
En el diálogo con autoridades municipales del departamento, el Presidente Giammattei recordó a los alcaldes que el 15 de mayo vence el plazo para que los proyectos tengan el aval de SEGEPLAN.
 
Durante la administración de la Secretaria General, Keila Gramajo Vilchez, SEGEPLAN ha dinamizado sus funciones, tanto a nivel central como las delegaciones, y está a la disposición de todos los gobiernos locales, para acompañarlos y asesorarlos de forma más personal, para que sus diferentes proyectos puedan ejecutarse, en beneficio de la población, especialmente la más necesitada.  
 
 
 


informacion de contacto