padding-top:100px; SEGEPLAN y el BID fortalecen relaciones interinstitucionales para agilizar proyectos de cooperación internacional

SEGEPLAN y el BID fortalecen relaciones interinstitucionales para agilizar proyectos de cooperación internacional

Guatemala, marzo de 2022. Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales, y dar continuidad a los proyectos de desarrollo, la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Keila Gramajo Vilchez, se reunió con la nueva representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el país, Ignez M. Tristao.

En la reunión, ambas funcionarias resaltaron la importancia de considerar los temas enfocados a fortalecer la capacidad institucional, mejora de la provisión de servicios básicos a la población más vulnerable, género y transformación digital, algunos con apoyo del BID y recursos reembolsables y no reembolsables para Guatemala.

La Secretaria General de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, explicó a la funcionaria internacional el rol de la Secretaría como orientadora de la gestión pública para el desarrollo en materia de planificación y programación del presupuesto, inversión y cooperación internacional.

Por su parte, la representante del BID, Ignez M. Tristao, felicitó a SEGEPLAN por su excelencia y el arduo trabajo que gestiona a nivel nacional, implementando la Política General del Gobierno.

Ambas instituciones ratificaron su compromiso para fortalecer el bienestar común de las instituciones públicas en proyectos de preinversión, a fin de certificarlas con estándares internacionales como por ejemplo en PM4R (Project Management).

Esta es una iniciativa del BID para fortalecer las capacidades de gestión de proyectos en la Región de América Latina y el Caribe, y así poder lograr resultados y productos de los proyectos dentro del presupuesto nacional y de las prioridades nacionales. 


informacion de contacto