padding-top:100px; Impulsan programa Sello Blanco en región Chortí de Chiquimula

Impulsan programa Sello Blanco en región Chortí de Chiquimula

Chiquimula, marzo de 2022. Con el propósito de que la población Chortí del país, que vive en condiciones de suma pobreza, se beneficie del programa Sello Blanco, autoridades de Gobierno Central y locales le dan seguimiento a los compromisos presidenciales.

Sello blanco es una iniciativa del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para impulsar los emprendimientos en el área rural, con el objetivo específico de beneficiar a las familias que se encuentran en estado de pobreza.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), por medio de su delegado César Guzmán, lideró la primera reunión en Chiquimula, en la que también participó el Viceministro de Desarrollo Económico Social, del MAGA, José Miguel Antonio Duro.

Los participantes enfatizaron en la importancia de crear un plan base que permita orientar productos susceptibles de participar del programa que beneficiará a familias del área rural de Guatemala.

SEGEPLAN participa como ente asesor de este programa que busca fortalecer capacidades de los emprendedores de diversas comunidades.


informacion de contacto