padding-top:100px; Vacunan a equipo de trabajo de SEGEPLAN contra la hepatitis B y la influenza

Vacunan a equipo de trabajo de SEGEPLAN contra la hepatitis B y la influenza

Guatemala, marzo de 2022. Más de 300 colaboradores de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), participaron en la jornada de vacunación gratuita para prevenir la hepatitis B y la Influenza.

Como es sabido, la infección por el virus de la hepatitis B es una de las principales causas de mortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo y es prevenible por vacunación. Por su parte, la influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias.

Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Brigada del Ejército de Guatemala, 145 personas fueron vacunadas contra la influenza y 185 contra la hepatitis B.

En el mes de enero se llevó a cabo otra jornada de salud, en la que 96 personas fueron vacunadas contra el coronavirus (COVID-19) y 136 se realizaron hisopados.

Estas acciones a favor de la salud del equipo de SEGEPLAN fue una iniciativa de las autoridades de la institución y se realizaron bajo la coordinación del Departamento de Desarrollo y Bienestar Laboral, de la Dirección de Recursos Humanos.


informacion de contacto