padding-top:100px; Evalúan terrenos para la instalación de planta de tratamiento de desechos sólidos en Chiquimula

Evalúan terrenos para la instalación de planta de tratamiento de desechos sólidos en Chiquimula

Chiquimula, abril de 2022. Avanza cada vez más el proyecto para la instalación de una planta de tratamiento de desechos sólidos en el área Chortí del departamento de Chiquimula, la cual beneficiará a cientos de pobladores de una de las áreas más pobres de la región, conformada por los municipios de Camotán, Jocotán, Olopa y San Juan Ermita.

El proceso, que es seguimiento a un compromiso del Presidente Alejandro Giammattei durante su quinta visita a Chiquimula, ha contado con la intervención y seguimiento por parte del equipo de la delegación de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), que encabeza el delegado César Ariel Guzmán.

El equipo de SEGEPLAN, en coordinación con la Mancomunidad Copán Chortí y bajo el liderazgo de los alcaldes y el Gobernador Departamental, Ferlandy Cáceres, realizaron una visita a un terreno en donde se están realizando estudios de impacto para la posible instalación de la planta de tratamiento de desechos sólidos.

Para el efecto se consideran las capacidades de la mancomunidad y posteriormente las del departamento, con el fin de atender los acuerdos gubernativos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y leyes relacionadas con el manejo adecuado de desechos sólidos.

Esto, por medio de proyectos que permitan su manejo adecuado y sostenible, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas y del ambiente de Chiquimula


informacion de contacto