padding-top:100px; Dan a conocer programas de becas en los departamentos

Dan a conocer programas de becas en los departamentos

 

Guatemala, abril de 2022. Estudiantes del interior del país conocieron los distintos programas de becas a nivel nacional y de la cooperación internacional, para continuar sus estudios superiores.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), divulgó en los departamentos las oportunidades disponibles para cursar estudios en los niveles de licenciatura, maestría, doctorados y cursos cortos de especialización, en el marco del Festival de Desarrollo de la Mujer, organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

La educación es una de las prioridades nacionales de desarrollo y de la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, que pone en el centro de la acción a las personas.

El Festival de Desarrollo de la Mujer tuvo como objetivo facilitar un espacio para la interacción de mujeres con programas y servicios que presta el Gobierno, para el crecimiento económico, cultural y social.

Personal de la Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo, con el apoyo del equipo de las delegaciones departamentales de SEGEPLAN, dio a conocer los diferentes programas y los requisitos para optar a becas en universidades del país así como del extranjero. También pusieron a disposición de los interesados el acompañamiento en el proceso para aplicar a una beca.

Entre otros departamentos, SEGEPLAN compartió la información con estudiantes de Quiché, Suchitepéquez, Santa Rosa, Izabal, Sacatepéquez, Huehuetenango, Chiquimula, Alta Verapaz, San Marcos, Escuintla y Quetzaltenango.


informacion de contacto