padding-top:100px; Diez profesionales de SEGEPLAN reciben becas completas de España

Diez profesionales de SEGEPLAN reciben becas completas de España

Guatemala, 4 de abril de 2022. La Escuela de Negocios, Formato Educativo, de España y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) otorgan diez becas de maestría en modalidad virtual, con un año de duración, para el fortalecimiento institucional y de las capacidades profesionales del recurso humano de la institución rectora de la planificación en el país.

El procedimiento utilizado para la convocatoria y selección de candidatos se desarrolló a través de la promoción de los programas de estudio, y para ello se conformó un Comité Ad hoc integrado por funcionarios de SEGEPLAN, que tomó como base criterios técnicos.

La Secretaria General de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, resaltó que el fortalecimiento institucional y en específico de las capacidades del recurso humano en la Secretaría a su cargo, proviene del compromiso de implementar el Sistema Nacional de Planificación, que como órgano responsable del Estado en esta materia, se debe contar con programas académicos para la continua preparación de sus colaboradores.

Lo anterior, porque Guatemala necesita de profesionales innovadores y capaces de promover cambios económicos, sociales y políticos, que permitan construir un desarrollo humano sostenible desde la institucionalidad pública y su buen desempeño para la implementación de la Política General de Gobierno del Presidente, Dr. Alejandro Giammattei.

Las 10 becas de maestría entregadas por la Escuela de Negocios Formato Educativo incluyen áreas de estudio como: Executive MBA, English Executive MBA, Executive MBA Innovación y Emprendimiento, Executive MBA Marketing y Executive MBA Recursos Humanos.

En 2021, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei; la titular de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, y el Director de Formato Educativo Escuela de Negocios, Hugo Domínguez Rodenas, lanzaron el programa de 420 becas del 74 por ciento del costo, a nivel de maestría, para empleados públicos, también en modalidad virtual.


informacion de contacto