padding-top:100px; Gobierno de Guatemala realiza Expo Becas GT 2022, por medio de SEGEPLAN

Gobierno de Guatemala realiza Expo Becas GT 2022, por medio de SEGEPLAN

Guatemala, 28 de abril de 2022. Con el objetivo de dar a conocer los programas de becas disponibles a nivel nacional e internacional, el Gobierno de Guatemala por medio de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), realizará este 28 y 29 de abril la Expo Becas GT 2022.

La Secretaria General de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, informó que este año en el marco de la Feria Virtual de Becas, la cual se llevará a cabo en noviembre de este año, se desarrollarán dos actividades intermedias para dar a conocer el portafolio de becas disponibles para jóvenes y profesionales de Guatemala.

La Secretaria refirió que las actividades se realizarán como una solicitud expresa del presidente Alejandro Giammattei, quien ha manifestado un alto compromiso por la formación académica profesional de los guatemaltecos, acercar las oportunidades a los interesados, potencializar sus capacidades y de esa forma guiar el rumbo para que a través de la educación superior, juntos transformemos el país

El primer evento se realiza los días jueves 28 y viernes 29 de abril, para que los interesados puedan informarse de las oportunidades de continuar sus estudios.

La titular de SEGEPLAN añadió que la primera Expo Becas GT 2022, será una experiencia completamente digital en la que participarán once fuentes cooperantes que pondrán a disposición diversas oportunidades de formación superior.

Para el efecto habrá charlas informativas y conversatorios con representantes de los países cooperantes, en las que los interesados podrán interactuar con los oferentes, para obtener toda la información necesaria de los programas u ofertas educativas de su interés.

Los países participantes son Brasil, España, Honduras, Alemania, India, Corea, Turquía, Chile, Israel y Estados Unidos, así como la Fundación Bolar. Por Guatemala, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informará del programa Beca Mi Primer Empleo.

Las becas que se administran desde SEGEPLAN buscan consolidar el reconocimiento de la educación como elemento vital de la Política General de Gobierno y las prioridades nacionales, para impulsar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades, cumpliendo de esa forma con ser un Estado responsable.

La Expo Beca GT de SEGEPLAN se desarrollará en un entorno 3D interactivo, una innovación en Guatemala para este tipo de eventos académicos. Para este 2022, el concepto se ha renovado por completo y el usuario tendrá la experiencia de participar en un videojuego.

Para participar se debe ingresar a: https://bit.ly/ExpoBecasGT o bajar desde el teléfono celular, la aplicación Virtway Events para crear una cuenta. Para más información consulte las redes sociales de SEGEPLAN.


informacion de contacto