padding-top:100px; Vecinos de Suchitepéquez disponen de nuevo centro de salud y una carretera

Vecinos de Suchitepéquez disponen de nuevo centro de salud y una carretera

Guatemala, 6 de mayo de 2022. Un moderno centro de salud y un tramo carretero que mejoran las condiciones de vida de miles de habitantes del departamento de Suchitepéquez fueron inaugurados por el Presidente Alejandro Giammattei y autoridades locales.

El centro de salud, en el municipio de Chicacao, tiene capacidad para brindar atención a más de 56 mil personas. El edificio, que fue construido con aportes de los Consejos de Desarrollo, cuenta con clínicas para la atención de consulta externa y emergencias, así como clínicas de medicina general, odontología, laboratorio, sala de partos, encamamiento y farmacia.

Además, tiene sala de espera, lavandería, rampas de acceso, amplio parqueo y cisterna que garantiza el suministro de agua.

La atención en salud es una de las prioridades de desarrollo contenidas en la Política General de Gobierno 2020-2024 del presidente Alejandro Giammattei.

El alcalde de Chicacao, Uri Maldonado, destacó los beneficios de la nueva obra para la salud de la población y el mandatario resaltó que en su gobierno “no vemos políticas sino las necesidades de las personas”. Con la visita a Suchitepéquez, el mandatario finaliza la Gira Presidencial de trabajo por los 22 departamentos del país.

En ese mismo departamento, el presidente inauguró el tramo carretero de 5.5 kilómetros que comunica a los municipios de San Antonio Suchitepéquez y San Miguel Panán, el cual permitirá impulsar el desarrollo de una amplia zona, beneficiando a más de 77 mil personas. Los trabajos consisten en la recuperación del pavimento y adecuación de la sección de terracería existente, con ancho de rodadura de seis metros.

La obra incluye cambio de pavimentación, así como construcción de drenaje para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias. También se colocó la señalización horizontal y vertical. Con la ejecución de este proyecto se impulsa el desarrollo económico y social de los pobladores de esa región de la Costa Sur, al mejorar la conectividad, por la diversidad de productos y servicios que se intercambian.

Durante una reunión con los alcaldes, en Chicacao, el Presidente Giammattei hizo un llamado a los alcaldes para que presenten sus proyectos antes del 15 de mayo a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), para que se transforman en obras de desarrollo en beneficio de la población.

Para este año, con el aporte al Consejo Departamental de Desarrollo, la inversión en Suchitepéquez asciende a más de Q130 millones enfocados en prioridades como la educación, salud, agua y saneamiento.

En su quinta gira de trabajo por todos los departamentos, el mandatario estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno, entre ellos la Secretaria General de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez.


informacion de contacto