padding-top:100px; Guatemala expone sus acciones para el cumplimiento de los ODS

Guatemala expone sus acciones para el cumplimiento de los ODS

Guatemala, 8 julio de 2022. Con el tema central “Reconstruir mejor a partir de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) mientras se avanza en la implementación total de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, continúa el avance del Foro Político de Alto Nivel 2022 (FPAN), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Guatemala, como país miembro de la ONU, expone las acciones que lleva a cabo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son implementados por medio de las Prioridades Nacionales de Desarrollo, en beneficio de la población, especialmente la más necesitada.

Durante el foro se revisan los cinco ODS priorizados para el 2022: Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (ODS 5), Vida submarina (ODS 14) Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

En la sesión “Financiar un entorno sostenible, resiliente y recuperación inclusiva e invertir en los ODS”, Guatemala, por medio de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), planteó la importancia de las alianzas con los sectores privado, sociedad civil y cooperación internacional.

Guatemala indicó también que apuesta por la Cooperación Sur – Sur (CSS), a través de su catálogo de oferta de cooperación.

En otra de las reuniones de la jornada, el FPAN se planteó el tema de cómo se puede impulsar la acción local para lograr de los ODS y responder al COVID-19.

Este evento promueve un espacio de reflexión entre Guatemala, países amigos, organismos internacionales e instituciones, para abordar los distintos retos e identificar acciones de corto, mediano y largo plazo para acelerar la implementación de los ODS con el objetivo de promover ciudades más resilientes e inclusivas. 

 

 


informacion de contacto