padding-top:100px; Taller SNP

Foto 1 Subse. Cooperacion

 

Franco Doménicos Martínez Mont es politólogo y magíster en políticas públicas, además es candidato al doctorado en administración y políticas públicas por la Universidad de San Carlos y el Instituto Nacional de Administración Pública, cuya tesis se desarrolla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El funcionario laboró como Secretario de Fortalecimiento Judicial y Cooperación Internacional del Organismo Judicial, además fue Director de Estudios Estratégicos del Desarrollo en SEGEPLAN.

Ha asesorado a diversas instituciones como los ministerios de Finanzas Públicas, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social, y el Organismo Judicial, entre otras, en materia de políticas públicas, análisis estratégico y comunicación política.

Además, también asesoró a la Presidencia del Organismo Judicial y como investigador social fue consultor nacional para la Fundación Friedrich Ebert Stiftung cooperación alemana en el 2018, así como en temas de reforma integral del Estado desde la academia.

Martínez Mont fue coordinador del proyecto Parlamento Abierto y Democrático –PARLAD– en el Congreso de la República de Guatemala (Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria –NIMD-) e investigador de dedicación completa del Programa de Investigación “Reforma Integral del Estado” en el Instituto de Investigaciones sobre el Estado de la Universidad Rafael Landívar INGEP/URL.

Ha sido catedrático de las maestrías en administración y políticas públicas, relaciones internacionales y diplomacia en la Universidad Galileo, Universidad de San Carlos de Guatemala e Instituto Nacional de Administración Pública.

 

 

 

Stuard Villatoro

 

 

Licenciado Stuart Romeo Villatoro Perdomo

Subsecretario de Planificación y Programación para el Desarrollo

El licenciado Stuart Villatoro es economista graduado por la Universidad Rafael Landívar y magíster en finanzas por la misma casa de estudios.

En SEGEPLAN trabajó como Director de Inversión para el Desarrollo (antes Dirección de Inversión Pública), como Coordinador de Seguimiento y Monitoreo de la Inversión Pública y como consultor. Además, fue delegado de SEGEPLAN y presidente de la comisión liquidadora del Fondo Nacional para la Paz.

Laboró por una década en la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas, en donde llegó a ser el Jefe del Departamento de Normatividad y Desarrollo.

 

Para dar cumplimiento al Artículo 20 de la Ley Orgánica del Presupuesto Decreto número 101-97 se señala que el Organismo Ejecutivo a través de sus dependencias especializadas dará a conocer la metodología a seguir para la realización del Plan-Presupuesto, para lo cual SEGEPLAN y el Ministerio de Finanzas Públicas realizan coordinaciones a través de la Dirección Técnica del Presupuesto.

Por lo anterior en este espacio encontrará toda la información relevante para tomarse en cuenta en el proceso de formulación Anual y Multianual 2022-2026